Una empresa española ha inventado una lámina que puede colocarse en la lona de las sombrillas de las terrazas de los bares y restaurantes y permite cargar los dispositivos móviles con energía solar. El producto ofrece muchas ventajas a los usuarios y en este caso a aquellas personas cuyos trabajos dependen de la tecnología y la conexión a Internet, ya que actualmente la escasa duración de las baterías de los móviles limitan su utilización cuando no se pueden recargar desde una toma eléctrica al estar en algún establecimiento público.

Inventan unas sombrillas para cargar los móviles con energía solar

Inventan unas sombrillas para cargar las baterías de los móviles.

La empresa valenciana Textil Energy ha desarrollado una lámina solar ligera y flexible que se coloca sobre la lona de las sombrillas o parasoles, que contiene una caja electrónica fijada al mástil con tres salidas USB para cargar las baterías de los móviles y de cualquier dispositivo electrónico con energía solar.

El sistema funciona con una lámina de 20 vatios, con salida a 5 voltios, que una vez instalada apenas se percibe por los usuarios y cuando se pliega la sombrilla también se queda integrada en ella. La empresa Textil Energy intenta crear con esta tecnología puntos de “ecocarga” para los establecimientos públicos, en concreto para los particulares y empresas hosteleras que puedan poner una sombrilla o parasol en un espacio abierto. De esta forma las terrazas de los bares y restaurantes se convierten en los nuevos sitios donde poder pasar un rato distendido mientras se cargan las baterías de nuestros aparatos móviles.

La empresa valenciana ha empezado a comercializar su tecnología contactando con cadenas hoteleras y locales del sector de la hostelería de la zona. De hecho, ofrecen una alternativa que suscita mucho interés por las ventajas que tiene para los clientes, además de que permite utilizar un sistema de tecnología limpio y ecológico para recargar los móviles, pues se aprovecha la energía solar.

Finalmente, cabe destacar la opinión de muchos empresarios valencianos que ven en estas sombrillas un negocio emergente llegando a comparar el éxito de los locales que ofrecen Wifi gratis con los que ahora pueden atraer a los clientes para cargar el móvil de forma gratuita mientras se toman un café o pasan un rato sentado en la terraza charlando con los amigos. Actualmente, la empresa Textil Energy está trabajando para conseguir que tecnología de la lámina solar también permita cargar los aparatos móviles por la noche.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rosa Maria Sanz (64 Posts)