YouTube y su nueva suscripción de pago.

deb19bb2d446284b48f225d3eeeecfb4_large

Al parecer, el sitio de los más grandes streaming de vídeo del mundo, probara con un modelo de suscripción que permitirá a los usuarios pagan una cuota mensual para eliminar todos los vídeos publicitarios. Esto significa que no habrá publicidad en la barra lateral, y ningún anuncios antes de que el vídeo sea reproducido. Recordemos que YouTube ya había lanzado algo similar a finales del 2014 con el llamado Youtube Music Key, en el que mediante una suscripción de no mas de 4€ tenemos música tanto Online como Offline.

YouTube ya había tenido esta idea en el pasado. En 2013, hicieron una prueba piloto para una suscripción de 99 centavos por mes, que eliminaba todos los vídeos publicitarios.

youtube-ps4

¿Qué sucede con un canal que gana con publicidad?

La suscripción no cubre los anuncios que son parte del video. Por ejemplo, si un YouTuber se le paga por una empresa para promocionar sus productos en un vídeo, entonces es obvio que esta publicidad se bloqueará.

CNBC informo que el jefe de los contenidos y actividades de YouTube, Robert Kyncl dijo que los anunciantes que han optado por los comerciales “imborrables” han aumentado su tasa anual de los ingresos en un 70 por ciento.

Esto podría alentar a otros anunciantes para elegir estos anuncios y obligar a los usuarios a buscar antes de reproducir el vídeo de nuevo.

Por el momento, no está claro cuál sería el coste de la suscripción, y si se añadieran otras características para aportar más valor a los suscriptores.

 


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.