Si Youtube escucha el ronroneo de un gato, podes estar violando los Derechos de Autor.

copyright_5

Youtube, los gatos tienen derechos … o no. La plataforma de video a acusando a uno de sus usuarios por infringir los derechos de autor de una compañía discográfica en una de sus creaciones. Problema: escucharon sólo un ronroneo felino.

Cualquiera que haya viajado por todo el catálogo de YouTube ya ha caído en un “bucle”, el tipo de videos muy repetitivos que repiten el mismo ciclo, a veces durante varias horas. Los usuarios del servicio denominado Digihaven ha publicado un bucle de una hora en la que simplemente escuchamos un gato ronroneando. El objetivo: ofrecer un fondo relajante “para estudiar, dormir o meditar.”

maxresdefault (1)

Pero la terapia ronroneo no era muy buen para YouTube, o más bien para Content-ID, su programa de carga automáticamente identifica las obras utilizadas en los vídeos, para evitar una posible violación de los derechos de autor. Un año después de que se puso en línea,  el video fue reportado por la plataforma. La razón: sería transmitido sin autorización una pieza de música propiedad de EMI Music Publishing y PRS, llamado “Focus”. Así es, todo por un sonido que sólo se repite un bucle de 12 segundos.

Esto es obviamente un error de Content-ID que cree reconocer un extracto que no existe. El autor del video señala que la monetización ha sido deshabilitada. Con un poco más de 3.000 visitas, que no esperaba hacer una fortuna, pero lamenta, no obstante, la situación. “Estoy seguro de que la actitud de EMI / PRS es lamentable. En tales casos, las compañías como EMI recuperan las ganancias de las personas y la publicidad en vídeos legítimos, así que me pidieron una disculpa y un reembolso ”

En efecto, en tales casos, los beneficiarios pueden o bien solicitar la eliminación de los contenidos o recuperar sus ingresos.

“Mi gato no es parte de tu m… sobre los derechos de autor”, agregó Digihaven comentario de su propio video.

problemas-de-agresividad-en-gatos


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.