Twitch llega a acuerdos legales con las principales compañías de la industria de la música para ofrecer a sus usuarios pistas sonoras gratuitas, pero a la vez legales.

Twitch

Twitch, ofreciendo música gratis y legal

Algunos usuarios de Twitch, el conocido servicio de streaming de vídeos, han estado subiendo durante semanas algunas de sus creaciones más interesantes. Pero se han encontrado con un problema: la industria musical les ha advertido de que no pueden utilizar canciones que tengan derechos de autor. La empresa no lo ha dudado un momento y se ha puesto manos a la obra con el fin de solucionar la situación.

Ha sido hace muy poco cuando la compañía ha anunciado que se han puesto en contacto con algunos negocios con el fin de llegar a acuerdos que les permitan facilitar canciones a los usuarios, de manera gratuita y legal. De esta manera podrán utilizarlas en sus creaciones. El objetivo no ha sido otro que el de facilitar la tarea de creación a los usuarios. La lista es pequeña, pero no hay duda de que seguirán trabajando con el fin de ampliarla.

Twitch

500 pistas gratis

Twitch ha anunciado que, desde ahora, se encuentran disponibles un total de 500 canciones que han sido licenciadas previamente y que permitirán que los usuarios puedan usarlas de manera completamente gratuita y legal. No obstante, lo más curioso es que esas pistas musicales pertenecen a empresas como Sony BMG, Universal Music, EMI o Warner. Lo repetimos: la lista se irá ampliando.

Desde la empresa han admitido que:

“Somos conscientes de la importancia que tiene la música en los vídeos. Hemos trabajado con varias compañías para ofrecer sonidos que se puedan utilizar libremente por los usuarios“.

De hecho, la próxima vez que utilicéis la plataforma los tendréis disponibles de manera gratuita. Echadles un vistazo, merecen la pena.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Ildefonso (18 Posts)