Las operadoras de telecomunicaciones y las VPN comienzan a advertir a los usuarios que las utilizan para descargar contenidos con derechos de autor.

VPN

No podrás descargar material con copyright con las VPN

Las leyes se están poniendo realmente complicadas para aquellas personas que quieren descargar contenidos con derechos de autor. Si en múltiples países la gente tiene que conectarse a VPN con el fin de poder descargar sin recibir una multa, son también las empresas de estos programas las que están teniendo que ponerse manos a la obra con el fin de advertir a sus usuarios. De esta manera, si os “pillan” descargando películas (o cualquier otro material con copyright, claro) podríais recibir un aviso al respecto.

La medida se está llevando a cabo, por el momento, sólo en Canadá, pero no nos extrañaría que se importara a otros países durante los próximos meses. Las industrias están haciendo todos los esfuerzos posibles con el fin de que no descarguemos o para multarnos si lo hacemos. Y ahí también se incluyen las compañías que operan en determinados sitios. ¿Vivís en Canadá? Entonces os recomendamos que tengáis mucho cuidado.

VPN

Los ISP también advierten

Aunque hemos hablado casi en exclusiva de las VPN, también tenemos que mencionar a las proveedoras de acceso a Internet, quienes están llevando a cabo la misma tendencia. Da igual que descarguemos desde nuestra conexión o poniendo algún medio por delante. Seremos avisados de igual forma. Sí que está complicada la cosa ¿verdad?

Tampoco descartamos que próximamente se pongan en marcha nuevas medidas. Los países se están poniendo de acuerdo con el fin de establecer ciertas leyes y normas que nos impidan descargar materiales sin autorización. Es algo con lo que, en cierta medida, estamos de acuerdo. Pero también es verdad que nos gustaría tener acceso a alternativas legales que, al menos nos facilitarán las cosas. Nuestra recomendación es que esperéis, para ver qué tal avanza todo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Ildefonso (18 Posts)