Kim Dotcom anuncia la disponibilidad de MegaChat, un servicio de comunicaciones completamente cifrado. Ya podéis hablar sin que os vigilen.

Mega

MegaChat, hablando sin preocupaciones

Los rumores eran muy claros: Kim Dotcom estaba preparando un nuevo servicio cifrado gracias al que íbamos a poder chatear con nuestros contactos sin que nadie más pudiera intervenir nuestras comunicaciones. Lo que no sabíamos es que estuviera tan cerca. Y es que, tal y como hemos podido saber, MegaChat ya se encuentra disponible, y de manera gratuita, para todos los usuarios que quieran echarle el guante.

El servicio todavía se encuentra en fase beta, pero lo cierto es que funciona lo suficientemente bien como para que podamos hablar con gente del otro lado del mundo sin complicaciones. Sin ir más lejos, durante su primera hora de vida ha tenido medio millón de llamadas. Suficiente como para garantizar que la gente lo usará durante los próximos meses.

Kim Dotcom

Nadie podrá conocer lo que hablas

Diciéndolo en pocas palabras, MegaChat es una alternativa fiable a servicios como Skype, que proporcionan diferentes maneras de hacer videollamadas sin coste adicional. De hecho, nos permite hacer llamadas de audio vídeo, aunque tendremos que esperar unas semanas hasta que se integren otras características, como el chat de texto o las conferencias de vídeo. No dudéis en que estarán disponibles próximamente.

Si queréis probar el software, lo único que tenéis que hacer es ir a Mega, registraros (o iniciar sesión, en el caso de que ya tengáis cuenta) y hacer click en el icono de chat situado en la barra de la izquierda. A partir de ahí, podréis hacer lo que queráis. Recordad que las comunicaciones están cifradas, por lo que es posible que tengáis que utilizar más recursos de los imaginados para que todo funcione a la perfección.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Ildefonso (18 Posts)