Más de 10 millones de suscriptores en un canal de Youtube es algo que muy pocos pueden presumir de tener. De hecho algunas celebrities como Lady Gaga están en los 5,5 millones. Pero España ya puede presumir de tener un canal del servicio de video que ha superado la barrera de la decena de millones. Y ese es el popular El Rubius.

39627-10735564_1718525175040129_1919695207_n

El número 1, ElrubiusOMG.

“10.000.000 millones de criaturitas. 10 millones de gracias. 10 millones de <3”, así daba las gracias Elrubius a través de un post en su blog. En él, echaba la vista atrás yéndose a 2011 cuando comenzó con el canal, y explicando que “no ha parado de crecer y se ha convertido en una bola de nieve difícil de parar. Las cosas no se mueven ni tiran para delante por ciencia infusa, necesitan de un empujón”, por lo que ha dado las gracias “a todos los que durante este tiempo, los viejos, los nuevos y los suscriptores que están por venir. Habéis estado apoyando a Rubén en las duras y en las malas. Compartiendo los buenos momentos, y también los malos”.

fotonoticia_20150204113551_500

Uno de los youtubers del momento sin duda, Rubén Doblas ha logrado tener el primer canal de Youtube español que ha superado la barrera de los 10 millones de fans, situándose en el puesto 29 del ranking mundial con sus vídeos dirigidos a sus fieles fans. Y otro que puede presumir también de seguidores es el sueco PewDiePie, que ya tiene casi 35 millones de suscriptores a su canal.

El éxito de El Rubius se basa en su sentido del humor, su ritmo histriónico en los vídeos de bromas y gameplays y sobre todo por saber cómo conectar con la gran base de jóvenes seguidores que ha logrado. Y es que más allá de los 10 millones de seguidores que tiene en YouTube, también cuenta con 2,63 millones de followers en Twitter y más de 4,1 millones de fans en Facebook.
La cifra redonda de seguidores en su cuenta de YouTube fue trending topic ayer bajo el hashtag #10MillonesDeCriaturitas y que generó numerosos mensajes de apoyo al propio Rubén a través de las redes sociales.

En el mundo offline se ha aventurado a publicar un libro en 2014, El libro troll (que estuvo durante meses entre los más vendidos), alguna intentona en la tele y hasta tuvo un pequeño cameo en Torrente 5.

9788499983196

Pero nada de eso le ha hecho abandonar su canal de YouTube (al que se dedica profesionalmente desde hace tiempo) y a sus 10 millones criaturitas de Dios, como llama a sus seguidores. Precisamente #10millonesdecriaturitas es el hashtag con el que esta tarde agradecía en sus redes el hito y que ya se ha convertido en TT mundial. Para celebrarlo ha prometido algo grande en los próximos días, pero de momento está repasando los vídeos y posts de los hitos anteriores.

 

 


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.