Tras los últimos ataques a las redes peer-to-peer, muchos administradores están decidiendo cerrar sus webs para evitar consecuencias legales.

P2P

El P2P está en peligro

Hace unas semanas, ante la inminente entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, los propietarios de las diferentes webs españolas que tenían enlaces empezaron a cerrar sus proyectos. El miedo comenzó a hacer mella en el sector español. Aunque parece que ellos no han sido los únicos. Tras los recientes ataques que ha habido a The Pirate Bay, muchas webs extranjeras también están siguiendo los mismos pasos, por lo que no os extrañe si encontráis un bonito 404 cuando estéis buscando algún archivo.

Uno de los últimos sitios que han echado la cortina ha sido TVTorrents. La conocida web, en la que podíamos encontrar una gran cantidad de enlaces a series y programas de televisión, ha decidido ceder al temor  y dejar de dar servicio a sus antiguos usuarios. Y esta podría no ser la última. ¿Estaremos ante una nueva oleada de cierres en las páginas de P2P?

The Pirate Bay

Miedos y leyes

Hay que tener en cuenta dos factores. Por una parte, muchos administradores tienen miedo a que los gobiernos y, sobre todo, los jueces, se les echen encima. Por otro lado, las leyes se están renovando y haciendo más duras, buscando la manera más efectiva de obligar a que las webs con enlaces a contenidos con copyright echen el cierre. De momento, parece, lo están consiguiendo.

No sabemos cual será el desenlace de estos aparentes ataques, aunque está claro que los usuarios están cediendo, pasándose en la medida de lo posible al consumo legal de contenidos. Hacen bien. ¿Qué opináis vosotros? ¿pensáis que el P2P está en sus horas más bajas?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Ildefonso (18 Posts)