Intel acaba de anunciar sus procesadores Intel Core de quinta generación, también conocidos como Broadwell, en el CES 2015.

Broadwell

Características de los nuevos procesadores “Broadwell” de Intel

Los nuevos chips son un 37% más pequeños que la anterior generación y usan un nuevo proceso de 14nm de Intel.

Intel hace hincapié en las mejoras de rendimiento en Broadwell, especialmente en las mejoras de la vida de la batería. Intel dice que la vida de la batería podría mejorar en hasta 1,5 horas. Los chips también permiten tiempos de reactivación más rápida y un mejor rendimiento de gráficos.

Broadwell

Los chips de quinta generación también están diseñados con dispositivos conectados a Internet y experiencias más inmersivas, como las interacciones de voz con sus dispositivos.

La nueva línea incluye el procesador Intel Core i3, Core i5, Core i5 vPro, Core i7 y Core i7 vPro. También hay nuevos procesadores Celeron y Pentium basados ​​en el proceso de 14nm, así como chips de 14nm para tabletas, con el nombre en clave de la Cherry Trail. Se espera que los dispositivos Cherry Trail vean la luz en el primer semestre de este año.

El comunicado de prensa que ha publicado Intel es el siguiente:

Broadwell

Broadwell

Broadwell

Broadwell

Broadwell

De todo el comunicado emitido por Intel algunas de las cosas que destacaría son:

“El nuevo procesador, combinado con mejoras en la arquitectura, permite a la quinta generación de procesadores Intel Core ofrecer hasta un 24 por ciento mas de rendimiento gráfico, una conversión de vídeo de un 50 por ciento más rápido y una duración de la batería de hasta 1,5 horas más.

Los consumidores que planean actualizar un PC de 4-5 años de antigüedad, también se darán cuenta de las mejoras significativas: rendimiento gráfico hasta 12 veces mejor, aceleració en la conversión de vídeo de hasta 8 veces más rápido, rendimiento de la productividad de hasta 2,5 veces más rápido, y todo con una duración de la batería de dos veces mas.”

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.