Ikea es consciente de que lo más se puede odiar es un móvil es que haya que estar cargándole la batería a cada momento. A los usuarios de smartphones no nos gustan los cables que cuelguen de ningún enchufe en nuestra casa ¿quién no ha perdido el dichoso cargador alguna vez?En el mes de abril Ikea lanza una colección de muebles que tendrán incorporado un cargador inalámbrico Qi. Entérate de todo esto desde iMovilizate.

cargador inalambrico qi

Carga inalámbrica Qi: en las tiendas Ikea

La carga inalámbrica Qi esconde todos los cables.Hay mesillas, mesas de despacho, lámparas de diversos tipos y diseños. Sólo hay que acercar el smartphone a la lámpara o mesa. Ikea venderá cargadores sueltos de diferentes tamaños y estilos para que puedas ponerlo donde lo necesites. La idea principal es la de cargar con el propio cargador Qi y nada moleste y se vea como queda un espacio minimalista. Estos cargadores se podrán integrar incluso en un mueble de casa que elijas.

Según David Wahl han creado soluciones inteligentes inalámbricas para que no se se vean los cables nunca más. Se puede recargar mcuhos dispositivos al mismo tiempo y tendrás una bonita casa de cables. La idea de Ikea es ir aumentando su colección de diseño de uno a dos o más de 10 años. Cada vez son más las tablets y smartphones que soportan la carga inalámbrica Qi y sin duda estas lámparas, mesillas son una gran idea.

En toda Europa y América saldrá este año. Los demás países aún tendrán que esperar, pero…

¿qué es la carga inalámbrica Qi?

Es una forma muy fácil de poder cargar la batería de un dispositivo que acepte esta forma de carga. Se enchufa la base al cargador USB incluso y te puedes olvidar de los cables. Pones el teléfono sobre la base y se cargará. La  que base de carga es universal. Su funcionamiento es muy sencillo. La base tiene un indicador Led rojo que muestra que están conectada a la corriente eléctrica y un Led verde que se enciende cuando detecta el dispositivo. Durante la carga ambas luces estarán encendidas.

Son compatibles con dispositivos como: HTC X8, Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7, Nokia 920, Nokia 1020 y otros modelos. Poco a poco diremos adiós a los cargadores y todos tendremos un dispositivo que acepte este método de carga.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.