HTC no ha tenido mucho éxito que se diga en los últimos años. De hecho, esta compañía no ha hecho más que perder y perder ingresos con cada trimestre que pasa. Y para no seguir preocupando a sus inversionistas ni al público general, HTC decidió que no hablará sobre sus expectativas a futuro, ni siquiera con sus inversionistas. Una estrategia engañosa y de mal gusto, si me lo preguntan, pero a estas alturas HTC está dispuesta a hacer lo que sea necesario para salvarse de la bancarrota (incluyendo la creación de imitaciones descaradas del iPhone 6).

a9-review-1

Imágen cortesía de AndroidCentral (HTC One A9)

De acuerdo con los reportes, los ingresos de HTC disminuyeron de casi 1.300 millones de dólares a tan sólo 657 millones de dólares en el transcurso de un año, convirtiendo al 2015 en uno de los años más desastrosos que ha tenido la compañía. Y aunque HTC espera que su One A9 sirva para resucitar las ventas tan bajas que ha sufrido la compañía recientemente, ya no hablarán sobre las expectativas de venta ni el futuro económico general de la compañía para no seguir decepcionando a sus inversionistas (ni a nosotros). Y ustedes, ¿qué piensan al respecto? ¿podrá HTC recuperar la popularidad que se le desvaneció junto a la línea One M?

El HTC One A9 se actualizará más rápido que la competencia

Y entre tanto pesimismo, mejor hablemos de las ventajas del nuevo dispositivo insignia de HTC, el One A9. Este dispositivo es básicamente (como dije anteriormente) una imitación descarada del iPhone 6/6s, pero al menos cuenta con la ventaja de que (según HTC) recibirá las nuevas versiones de Android 15 días después de los Nexus. Esto es algo inmenso en el mundo Android, ya que actualmente si no posees un Nexus o Motorola relativamente nuevo, lo normal es que tengas que esperar meses para recibir actualizaciones importantes de este sistema operativo de Google.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.