hoverboard

Ultrasonic Levitation Machine es el proyecto que destacamos esta semana en la sección de crowdfunding. Se trata de una tecnología que utiliza el sonido para hacer levitar pequeños objetos y que nos permite seguir soñando con la hoverboard que utiliza Marty McFly en Regreso al Futuro II.

Utilizando el sonido para crear una hoverboard

Richard Haberkern es el creador de este proyecto que ya ha recaudado en Kickstarter más del doble de los 10.000 dólares que necesitaba para poder desarrollarlo. Los que quieran colaborar todavía tienen más de cuarenta días para hacerlo y ser recompensados con su propio “Kit de levitación ultrasónica”, con el que podrán experimentar en su casa.

Desgraciadamente, el monopatín especial que utilizaba el personaje interpretado por Michael J. Fox es, de momento, tan sólo un prototipo.  La hoverboard de Haberkern puede crear una superficie sin fricción, pero todavía no puede levitar como lo hacía la que vimos en la película dirigida por Robert Zemeckis.

El proyecto de Ultrasonic Levitation Machine nace con el propósito de fomentar la investigación de esta tecnología para que en un futuro se pueda utilizar como una herramienta de transporte de objetos pesados, entre otras funciones prácticas. Esperemos que así sea y que en unos años, además de montar en nuestra hoverboard personal, podamos mover nuestros muebles con una “plataforma antigravedad”.

sonic-levitation

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.