El Futuro llegó y se llama Hololens

hololens-microsoft-1

El día de ayer, Microsoft presentaba en conferencia su Windows 10. Hasta ahí todo bien y normal, lo que no se sabia era que Microsoft tenia preparado algo revolucionario. La sorpresa cautivó a un auditorio que no esperaba nada similar, Hololens se mostraba al mundo entero.

¿Que son las Hololens?

 

screen-shot-2015-01-21-at-10-42-13-am

Hololens son unas gafas, sí, pero muy distintas de las de Google, de realidad aumentada, o las Oculus Rift compradas por Facebook de realidad virtual. Mientras que las primeras muestran una capa de contenido digital sobre la realidad, y las segundas recrean escenario inmersos sin ver lo que nos rodea en el mundo real, las de Microsoft son un híbrido entre ambas.

Las Hololens están formadas por tres  tecnologías que trabajarán juntas: Una ventanas holográfica, que permitirán imágenes en 3D. Un auricular para interactuar con las imágenes en 3D. Y, por último, la aplicación HoloStudio le permitirá hacer sus propios hologramas.

460x332xlook-win-10.jpg.pagespeed.ic.DMG78EcXSvL6U28yZvYq

 

 

 

“la computadora holográfica más avanzada que el mundo haya conocido, el auricular estará completamente inalámbrico, con su propia CPU de gama alta y la GPU y tendrá una tercera de chips y una unidad de procesamiento holográfico. Va a entender sus gestos y voz y espacialmente el mapa del mundo que nos rodea.” Alex Kipman, Director de Microsoft.

 

De Windows 10 todavía puede ser en la vista previa, pero la adición de hologramas, imágenes en 3D y realidad aumentada para el sistema operativo de Windows empuja muy por delante de Mac OS X y Chrome OS, cambiando cómo la gente usa los ordenadores en su vida diaria. Manténgase atento a nuestras manos a la del evento.

Microsoft no dio fecha de salida de Hololens pero se espera que sea durante el transcurso del 2015.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.