Muchas películas de ciencia ficción nos sorprenden a menudo con la visión futura del hogar inteligente. Todos nosotros cuando vemos al personaje de turno llegar a su casa y bajar las persianas, encender las luces, la chimenea… y todo desde su móvil o con la voz pensamos… “¡Qué pasada! ¡Yo también quiero un hogar inteligente como ese!“. Ese futuro de los hogares interactivos no está tan lejos como muchos se piensan, si no que cada vez se acercan más a la idea de fusionar tu hogar con tus gadgets.

hogar inteligente

Hogar inteligente y como tener todo en tu mano

Cada vez son más los dispositivos que encontramos en el mercado para hacer nuestro hogar inteligente, desde bombillas, lámparas, controles de temperatura… hasta el control de persianas, televisores y otros muchos que podemos controlar directamente desde nuestro smartphone estemos donde estemos. La idea del hogar inteligente cada vez es más palpable, y nos alegramos ya que nos parece algo muy útil, imagina que vienes de viaje y estás cansado, deseando llegar a casa para acostarte pero hace un frío que pela… coges tu smartphone y desde el mismo bajas las persianas de tu casa y pones la calefacción a la temperatura ideal. Llegas a casa y está todo preparado para que te acuestes sin tener que pararte a calentar la casa y encender la calefacción manualmente.

Como veis los usos del hogar inteligente son infinitos y cada vez hay más objetos cotidianos que son “controlables” desde nuestros teléfonos móviles a través de la red. La idea de que esto solo es posible en cine cada vez está más lejos y una de las aplicaciones que quiere ayudar a hacer todo esto más fácil y real es Muzzley, puedes ver más info sobre ella aquí.

muzzley

Esta aplicación permite tener todos los dispositivos conectados desde la misma, además permite a las marcas que puedan usar su aplicación directamente, ahorrándose esta los costes que tiene realizar una aplicación diferente. Esta idea tiene ya muchas marcas y dispositivos y el número de los que colaboran con ella es cada vez mayor.

En conclusión, la idea de hogar inteligente ya no es del futuro, si no más bien del presente. Cada vez hay más compañías dedicadas a este fin y que realizan dispositivos que hasta ahora eran impensables y frutos de ciencia ficción, y aunque tienen que mejorar seguro que en pocos años podremos ver hogares “similares” a los que nos anunciaba ya Matt Groening en Los Simpsons ¿Lo recordáis?.

Ultrahouse_3000

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rodrigo Martín Mateos (27 Posts)

Proyecto de ingeniero informático. Estudiante de dicha Carrera en la Universidad de Extremadura, donde reside desde pequeño, a pesar de haber nacido en Navarra. Seguidor y amante de los gadgets y tecnología en general. Usuario de Android y de IOS. Deportista, sobre todo de baloncesto y kárate. Empecé en esto de redactar sobre 2013. =)