El fabricante japonés de productos electrónicos ha anunciado más recortes en su departamento de ordenadores en busca de una mayor rentabilidad.
RecortesenToshiba

Relegando los ordenadores personales a un segundo plano

Tras cinco años recortando gastos, en Toshiba han decidido prescindir de 900 trabajadores, alrededor del 20% de los empleados de la sección perderán su empleo en favor  de la compañía.

También se ha decidido reducir los costos fijos por más de ¥20.000.000.000 en comparación con el ejercicio anterior, sin indicar de qué mercados se retirará.

Habiendo obtenido beneficios durante el último año, podemos explicarnos mejor las razones que han desencadenado esta decisión si nos fijamos en otros gigantes del lugar como Sony, quien está sufriendo para volver a subirse al tren de las ganancias.

El hecho de que la tecnología empleada en los ordenadores se haya “desplazado” a otros productos y de que el de los PCs sea ya un mercado con poco margen de crecimiento hace que las empresas como Toshiba decidan ir por los caminos que mayor beneficio puedan dar. El atraso sufrido por Nokia con la entrada de nuevos sistemas operativos es un buen ejemplo de lo que pasa si te quedas dormido en los laureles.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Ignacio (11 Posts)