Gmail, el servicio de correo electrónico de Google tiene una agenda interna avanzada que almacena sus contactos con los que se encuentra. En esta guía vamos a ver cómo exportar contactos de Gmail y hacer una copia de la libreta de direcciones que se guarda en el ordenador como copia de seguridad o sincronización.

exportar contactos de Gmail

Exportar contactos de Gmail desde la libreta de direcciones

Iniciado sesión en Gmail identificar en el menú de la columna izquierda llamado “Gmail”. Abrir el menú con un clic del mouse y elegir entre los elementos disponibles “Contactos”. De esta manera la página de Gmail se actualizará mediante la carga de la interfaz dedicada a la gestión de los contactos. Finalmente, para exportar contactos de Gmail, usamos el botón “Más” y seleccionamos la opción “Exportar”.

De esta forma, se abre un cuadro de diálogo, visible en la imagen, lo que le permite elegir qué contactos y guardar el formato que se desea utilizar.

Exportar contactos de Gmail desde la libreta de direcciones en formato CSV

Para hacer una copia de todos los contactos de Gmail, la pregunta  es “¿Qué es lo que desea exportar los contactos”? respondemos al seleccionar “Todos los contactos“. De esta forma también se pueden guardar grupos de contactos que se utilizaron con esta característica de Gmail, o exportar contactos de Gmail seleccionados entre los contactos de la agenda.

En cuanto al formato de exportar contactos de Gmail, la opción por defecto es “Formato CSV Google” que es preferible si, por ejemplo, queremos transferir la lista de contactos a otra dirección de Gmail, o más en general, en cualquier servicio de Google.

El “formato CSV de Outlook” se debe preferir en cambio, si la intención es transferir la libreta de direcciones de Outlook, o más generalmente a otra aplicación de correo electrónico. Por último, el “formato vCard” debe utilizarse para mover los contactos a la agenda de Apple.

Para completar el proceso de exportar contactos de Gmail, finalmente hacer clic en “Exportar” y guardar el archivo localmente que se solicitará para descargar. Si se elige un formato CSV, el archivo de copia de seguridad se puede abrir en programas como OpenOffice Calc.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Teresa Aseguin (13 Posts)

Estudiante de Abogacía y amante de toda clase de deportes, aventura y naturaleza. Adicta a la tecnología y su forma de facilitarnos la vida cotidiana.