Los rumores -que Uber ya confirmó-, apuntan a que estas dos grandes compañías quieren revolucionar el mercado de los coches autónomos, y es que desde Google ya tienen tiempo intentando llevar esta tecnología al público, pero falta desarrollar, ahora Uber también quiere probar con esta tecnología, y ambos quieren llevarlos para que estén disponibles para todos en las ciudades, como lo son los taxis. De seguro este gremio no debe estar feliz con esta noticia.

Google

Google y Uber ahora competirán en el mercado automotriz

Uber por su parte acaba de confirmar que se encuentra desarrollando esta tecnología del coche sin conductor, esto ha hecho que suenen las alarmas en las oficinas del gremio de conductores, ya que como se sabe, ambas compañías no se llevan muy bien que digamos, y ahora que se está planteando la posibilidad de eliminar la parte humana de los coches, esto se debe poner interesante. El resultado del anuncio del acuerdo entre Uber y Carnegie Mellon será el Centro Uber de Tecnologías avanzadas, cuya ubicación será en Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos. La compañía ya reclutó a 50 investigadores que serán los que se ocuparán de desarrollar y trabajar en esta tecnología tan deseada por muchos y odiada por otros, se ofrecerán más detalles sobre este proyecto en el evento de Uber que tendrá lugar en un futuro cercano.

Por su parte, Bloomberg obtuvo acceso a fuentes desde Google en California, de las que se comentó que desde el gigante de las búsquedas en Internet planean lanzar su propio servicio de taxis autónomos. Lo cual hace que estos se encuentren siendo competencia tan súbitamente y sin siquiera empezar este negocio y con una tecnología poco desarrollada hasta ahora que no está disponible para el público.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Rasse (47 Posts)

Estudiante universitario. Blogger experimentado. Seguidor de la actualidad tecnológica desde donde pueda, siempre en búsqueda de superación.