smartwatch-google-android

Google pretende tomar medidas ante la estrategia de Samsung de modificar el sistema operativo en la próxima generación de smartwatches que lanzaran al mercado, y es que el gigante coreano ya parece haberse decidido por cambiar el sistema operativo de Google, Android, por el de desarrollo propio, Tizen.

Google frente al cambio de Android por Tizen de Samsung en sus Smartwatches

Evidentemente, Google no puede dejar pasar esta ofensa, y quiere poner remedio lo antes posible contra-atacando, ¿cómo?, muy sencillo, claro esta que no puede prohibir que los nuevos gadgets de Samsung lleguen al mercado, pero si que pueden facilitar que las demás marcas y desarrolladores implicados en la fabricación de smartwatches enriquezcan su experiencia Android proporcionándoles un SDK propio y específico.

smartwatch-google-android-2

La tarea de la comunicación entre los smartwatches que tienen concentrado su servicio en los sensores encargados de comunicarse de mejor manera con sus correspondientes equipos Android es la que Google pretende facilitar con mayor ahínco. De esta manera, facilitando el acceso de los fabricantes y desarrolladores a un codigo SDK propio, tratará Google de que no ocurra lo mismo que va a suceder con la desbandada de Samsung, que va a optar por dejar de lado Android y adoptar Tizen para sus relojes inteligentes.

 

Fuente| The Wall Streed Journal

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.