Esta semana en EEUU, Google recibió el visto bueno para ofrecer los resultados que quiera en su buscador ya que creen que están protegidos por la libertad de expresión. En Europa está ocurriendo una cosa muy diferente, están intentando desde hace tiempo que en los resultados de Google se muestren alternativas que no son de la compañía. Incluso han llegado hasta el punto de que la Unión Europea quiere partir a Google en dos, por una parte el buscador y por otra el resto de la compañía, con el propósito de garantizar el mismo derecho a la competencia.

google-union europeaGoogle y la competencia

En la UE no están conformes con los resultados de búsqueda de Google. Estos promocionan sus productos en los puestos mal altos de los resultados y a la UE no le gusta eso. Si buscamos ‘correo electrónico’ les gustaría alternativas a Gmail como Outlook, Yahoo, etc. Otro ejemplo es cuando ponemos maps en el cuadro de búsqueda, el primer resultado es el de Google Maps y los de la competencia quedan en segundo plano. En Europa creen que los resultados actuales influyen en la decisión final de los usuarios ya que suelen escoger los primeros resultados y muy pocas veces buscan mas allá de la primera pagina de resultados.

google-union europea-maps

El Partido Popular Europeo (PP) y el Partido Socialista Europeo (PSOE), siendo los mas grandes de la Eurocámara, han sido los que han propuesto esta medida, separar a Google en dos empresas, para la próxima semana. Si consiguen que salga adelante, la Comisión Europea tendría que tomar cartas en el asunto.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo