La empresa fundada por Larry Page, ubicada en Menlo Park, California, se quiere proponer una meta, y es que ya hasta tiene científicos dispuestos a esta tarea, y es prevenir el cáncer, no curarlo, prevenirlo. Vamos, que sigue siendo una idea muy alentadora para el mundo.

Google

Google quiere hacer algo que perdure en el tiempo

Todas las personas en el mundo quisieran que esto se lograra, encontrar una manera de prevenir el cáncer y Google ya está con sus propios científicos dispuesta lograrlo, para este ambicioso proyecto, se dispuso el laboratorio Google X, donde se fabrican y se desarrollan proyectos secretos y de los más ambiciosos de compañía, como la tecnología de las gafas Google Glass, del auto autónomo y del Project Loon, que intentará llevar Internet a los lugares más alejados y escondidos del planeta.

Aunque este proyecto tiene más que ver con el cuidado de la salud y el campo de la medicina, también entra como una de las prioridades de la compañía, Google X ha estado desarrollando formas para detectar y prevenir enfermedades. Una de estas técnicas consiste en utilizar piel humana y una pulsera similar a una dedicada a la actividad física -como la conocida Fitbit– para localizar células cancerígenas que podrían derivarse en una enfermedad. El proyecto liderado por Conrad es ambicioso, A pesar de que todos quisiéramos poder verlo lo más pronto posible, aún falta bastante para verlo públicamente. Según Conrad, él cree que aún faltan varios años para ver este tipo de aplicaciones médicas, aunque no tanto como para decir que “faltan décadas”. Y esperemos que sí se logre concretar el proyecto y que más pronto que tarde podamos verlo entre nosotros y lograr dejar esta enfermedad como algo del pasado.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Rasse (47 Posts)

Estudiante universitario. Blogger experimentado. Seguidor de la actualidad tecnológica desde donde pueda, siempre en búsqueda de superación.