Google Glass no es el único dispositivo wearable en el que Google está trabajando. Ahora su puesta más la detección de las enfermedades e incluso molecular. Google X (uno de los laboratorios experimentales de la compañía) está trabajando en una pulsera wearable de poder detectar el cáncer. Esta pulsera trabajaría en conjunción con una pastilla de nanopartículas de óxido de hierro, que la persona tendría que tomar. Las nanopartícular viajaron por todo el cuerpo por toda la sangre . Serán capaces de detectar células que sean cancerígenas a través de unas señales bioquímicas. Las nanopartículas tendrían estas células con el óxido de hierro, pegándose a ellas y dejándolas totalmente marcadas. Entérate desde iMovilizate.

wereable

Wearable que detecta el cáncer

La pulsera wearable se coloca en la muñeca y emite un sonido como señal energética, que se transmite por todo el cuerpo. Podrá tratarse de electromagnetismo pulsos acústicos y de radiofrecuencias. Este wearable podría ser capaz de las señales que provienen de las nanopartículas que suelen circular por la sangre. Al contener óxido de hierro quizá se trata de un pulso eletromagnético que puede detectar las células cancerígenas pintadas por las nanopartículas. La patente de esta wearable afirma que la pulsera podrá ir más allá que sólo detectar el cáncer y se podría aplicar a otro tipo de señales y serviría en ese caso para poder detectar el Parkinson por ejemplo.

En estos momentos se trata sólo de un patente y a veces este tipo de proyectos son casi imposibles de llevar a la práctica o tardará  algunos años. No cabe duda, sin embargo, los científicos están siempre trabajando en métodos novedosos que permitan tratar las enfermedades de manera muy eficaz y menos invasiva para los pacientes (una cosa muy a tener en cuenta e importante a la hora de realizar una medida preventiva)

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.