Según el medio especializado “Android Police”, Google pretende introducir mejoras y desligar servicios como es el caso de Google Fotos que actualmente está integrada en la plataforma social Google Plus. La idea de Google es hacer una aplicación independiente para este servicio que permita almacenar fotos a los usuarios.

Google

Google podría crear una aplicación independiente para Google Fotos

Según este medio, está previsto que Google mejore la aplicación volviéndola a diseñar completamente y mejore algunos aspectos como la seguridad y la privacidad de los contenidos que almacenen los usuarios. Además, la aplicación de Google Fotos incluirá todas las imágenes y permitirá organizarlas, editarlas y compartirlas más fácilmente.

Con el nuevo diseño adaptado a Material Design, la aplicación ofrecerá nuevas búsquedas, ordenadas por días y meses, por álbumes y otras categorías útiles e interesantes. Los usuarios de Google Fotos podrán seleccionar varias fotos a la vez para cambiarlas de sitio, por lo que la forma de utilizar la aplicación permitirá que todo sea más rápido y fácil. Algunas de las características que seguramente no cambiarán serán las formas de buscar imágenes y la posibilidad de tenerlas como copia de seguridad.

Por otra parte, podrá archivar fotos históricas, las enviadas a través de servicios de Google como Hangouts y soportará varios formatos además de jpg, como gif y otros. Finalmente, la aplicación ya no tendrá el editor Autoawesome, que será sustituido por la función “Assistant”, ideada por Google Fotos para crear historias, mosaicos o mezclas gracias a los nuevos filtros que llevará incorporados.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rosa Maria Sanz (64 Posts)