google nexus 8,9

Las especulaciones sobre la posible salida al mercado de una Nexus de 8.9 pulgadas de Google cada vez cogen más fuerza, de hecho, Rhoda Alexander, directora de la sección tablet de Google e investigación de la tecnología IHS, ha confirmado algunas especulaciones hablando sobre ciertos datos de la tablet muy interesantes.

Google Nexus 8.9, dispositivo de Alto Rendimiento

Para empezar se espera que sea un dispositivo de alto rendimiento, y que el Nexus de 8.9 pulgadas será un poco más exclusivo, es decir, que superará los 299 dólares, sobre todo por sus elevadas especificaciones. Además, Alexander cree firmemente que el fabricante de la tablet más grande de Google será HTC.

google nexus 8,9-2

Otro informe de Digitimes Research, afirmaría que la producción del Nexus 8.9 se iniciaría en julio, confirmando lo que ya hemos mencionado de su exclusividad y precio, sumando la apuesta por una resolución de pantalla de “más de 2K”.

Teniendo en cuenta que hasta el momento, la tablet con mayor resolución es la Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 con 2560 x 1600 píxeles de pantalla vendida por 399 dólares, y que la siguiente sería la Kindle Fire HDX 8.9 pulgadas con la misma resolución y un precio de 379 dólares. Si tenemos en cuenta que las especificaciones, características premium (de la mano de HTC) y posible precio de la Google Nexus 8.9 son ciertas, en el momento de salida al mercado se podría convertir en un fuerte competidor con un diseño de primera calidad.

¿Cuando esperamos que se produzca el anuncio?, pues como no puede ser de otra manera, en la conferencia de la Google I/O que comienza el 25 de junio, puesto que ya hemos comentado que todas las previsiones son de que la compañía taiwanesa, HTC, sea la fabricante y comience la producción a partir de julio, todo apunta a que la presentación por parte de Google se produzca en su evento I/O.

 

Fuente| CNET

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.