Se trata de una nueva funcionalidad que adoptará la empresa Google, permitiendo al usuario de Gmail la posibilidad de cancelar los correos electrónicos enviados hasta por un tiempo estipulado de 30 segundos después de haber seleccionado el botón send

cancelar los correos 1

Si eres una persona indecisa y que luego de tomar ciertas decisiones sueles arrepentirte, ésta nueva herramienta te puede ser muy útil. Pues Google ahora permite que las personas que hayan enviado un correo electrónico a través de gmail tengan la opción de cancelar el mismo por un tiempo estimado de 30 segundos, una vez que ha seleccionado la opción enviar.

¿A qué se debe la nueva funcionalidad de Google?

La nueva funcionalidad no es otra cosa que una herramienta de seguridad estándar que ha impuesto la compañía en el servicio de correo electrónico.  Por dicho motivo, si estás interesado en tener la nueva función de deshacer envío deberás activar la protección en la configuración de tu cuenta personal de Gmail.

Existen muchas ocasiones en que el usuario envía email a la persona equivocada por error o bien simplemente se ha arrepentido del texto que ha enviado. Para dichas ocasiones es muy práctico la función de cancelar el envío, ya que el texto que has enviado nunca llegará a destino.

¿Cómo activar la opción deshacer?

Para activar la herramienta de seguridad deberás seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta personal de Gmail.
  • Seleccionar configuración -> Undo Send.
  • Ahora deberás elegir el tiempo estipulado que tendrás antes que el correo electrónico sea enviado indefectiblemente. Tienes la opción de elegir hasta un máximo de 30 segundos desde que has seleccionado la opción de envío.
  • ¡Listo! Ahora deberás guardar los cambios realizado y ya tienes activada la herramienta de cancelar el envío, la cual aparecerá de la siguiente manera en tu correo.

cancelar los correos

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Elisabet Amarilla (82 Posts)