A estas alturas creo que todos conocemos ya bastante bien este servicio de almacenamiento en la nube que nos ofrece Google gracias simplemente a disponer de una cuenta de correo Gmail con ellos. Google Drive cada vez presenta más opciones y más útiles y con motivo del Día Internacional del Internet Seguro, la empresa americana quiere ofrecernos como obsequio aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestro Google Drive a cambio de tan solo hacer una rápida revisión de seguridad.

Google-Drive-día-internet-seguro

Google nos regala 2 Gb en Google Drive para celebrar el día de Internet seguro

Cómo conseguir 2 Gb de Almacenamiento extra en Google Drive

Antes de nada has de saber en qué consiste eso del “Día Internacional de Internet Seguro”. Se celebró el día 10 de Febrero pero Google lo va a hacer extensible durante toda la semana y podrás ganar esos 2 Gb de almacenamiento extra en Google Drive siempre que revises a lo que te propone Google que revises desde este enlace.

Los pasos son más que sencillos, tan solo deberás seguir el enlace mencionado que te llevará a la pantalla de inicio de sesión en tu cuenta Google (da igual que ya la tengas inicia, tendrás que volver a introducir tu contraseña). Te pedirán entonces seguir unos pasos para revisar algunos puntos de la seguridad de tu cuenta:

  • Número de teléfono alternativo
  • Correo electrónico alternativo
  • Pregunta de seguridad
  • Comprobar desde donde se realizó la actividad reciente en las últimas sesiones
  • Habilitar/Deshabilitar permisos de aplicaciones para conectar con tu cuenta

Una vez realizados correctamente los pasos y confirmados te aparecerá una pantalla como esta:

google-drive-2-gb-almacenamiento-extra-revisión-seguridad

Recuerda que dispones hasta el día 17 de Febrero para poder realizar esta sencilla comprobación de seguridad en tu cuenta Google y así, a final de este mes recibirás en Google Drive los 2 Gb extra por tan solo haber perdido unos minutos de tu tiempo.

Gracias a detalles como este y la continua mejora en sus servicios, Google Drive consigue posicionarse mucho mejor dentro de la gran variedad de opciones de servicios de almacenamiento en la nube de los que disponemos hoy en día, como por ejemplo Dropbox, One Drive o iCloud.

Recomendaciones del Día Internacional de Internet Seguro para una navegación segura

google-drive-dia-internet-seguro-2015-2

Puesto que hoy en día Internet se ha convertido en algo fundamental para una gran parte de las personas del primer Mundo, eso es innegable, es importante tener en cuenta ciertos detalles para que tus datos personales no corran peligro puesto que al navegar por la red, se hace muy complicado proteger todo con solo un antivirus o malware, de ahí que además de eso, tengas que tener un poco de sentido común en tu navegación diaria.

De ahí que la Red de la Comisión Europea promueva iniciativas como la del Día Internacional de Internet Seguro, para tratar de concienciar a la población de que un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías es más que necesario, y sobre todo entre los jóvenes, que son la franja de población más vulnerable a los riesgos de la red.

  • Para empezar debes saber que la mayoría de publicaciones, fotos, comentarios, vídeos, etc., que subamos a cualquier página o red social, prácticamente pasa a formar parte de internet para siempre, incluso si lees muchas de las condiciones de algunos servicios, dejan incluso de ser de tu propiedad, y se quedan al alcance de cualquiera que consiga dar con ellas. Esto ya te da una medida de lo que debes y no debes hacer con tus archivos privados.
  • Establece una contraseña segura para tus cuentas y perfiles, con esto nos referimos a que deberías usar mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales y cambiarla a menudo, al menos cada 6 meses.
  • Mantener un sistema operativo actualizado, el fabricante suele sacar revisiones de seguridad para su sistema que suelen descargarse automáticamente pero puedes revisarlo.
  • Dispón de un Antivirus actualizado y que disponga de todos los servicios activos, firewall, anti-spam, anti-malware, etc., ya que ayuda a que la posibilidad de infección con virus o troyanos sea bastante más reducida. Si no puedes permitirte uno de pago buscando por la web verás que tienes muchas opciones gratuitas de gran calidad.
  • Visita sitios de confianza. Es importante remarcar el no recibir archivos que no se han solicitado, o visitar enlaces con clara intención de spam o maliciosos.
  • No aceptes solicitudes de amistad de gente que no conozcas y por supuesto, no compartas tus datos privados con personas que acabas de conocer.

Todas estas recomendaciones y un uso responsable y respetuoso de Internet conseguirán que tu experiencia de navegación además de satisfactoria sea completamente segura.

 

¿Te ha gustado este artículo?, no dudes en compartirlo con tus amigos en tus redes sociales, también puedes seguirnos a través de los botones de Facebook, Twitter o G+ que encontrarás en el lateral, o seguirnos a través del sindicador de noticias Feedly.

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.