Google ha decidido poner su granito de arena en la lucha contra la pandemia que el ébola está produciendo en diversos países africanos. Google ha desarrollado una nueva tableta destinada al personal médico que combate el ébola en esos países africanos. El dispositivo móvil permite anotar rápidamente la información médica de cada paciente y enviar esa información a un servidor

Google desarrolla una tableta sanitaria como forma de luchar contra el ébola

Google desarrolla una tableta sanitaria como forma de luchar contra el ébola

Con ello Google renueva la filosofía que hizo que se fundara la compañía: lograr mejorar la vida de las personas. En esa línea acaba de desarrollar una tableta especialmente indicada para que sea utilizado por personal sanitario en aquellas zonas de África dónde existe todavía una epidemia de ébola.

De este modo aporta su granito de arena para la lucha contra la pandemia que asola varios países africanos. En estos momentos la epidemia de ébola ha provocado la muerte en África de 10.000 personas en un brote que todavía, casi un año después de que se produjese el primer caso de fallecimiento por ébola, todavía no ha sido controlado.

Entre las causas que explican que la última epidemia de ébola todavía no haya sido controlada se encuentran la escasez de medios con que los países africanos afectados cuentan para su erradicación. En estos momentos en la mayor parte de los hospitales el registro de los síntomas de los pacientes se realiza con papel y boli mientras que los sanitarios se cuecen literalmente dentro de los trajes de contención.

Sin embargo con las tabletas que ha donado Google el registro de los síntomas en los pacientes es mucho más rápido y seguro. Las tabletas permiten un registro más rápido y la información se envía a los servidores mediante una conexión WIFI. Además las tabletas están construidas con policarbonato lo que permite sumergirlas en cloro 10 minutos lo que permite sacar el dispositivo móvil de la zona de infectados de una manera segura.

Por otro lado las tabletas tienen todos sus bordes redondeados lo que impide que por accidente las tabletas en contacto con los trajes de contención puedan rasgarlos con lo que la seguridad del personal sanitario se vería comprometida. El proyecto de desarrollo de las tabletas ha sido supervisado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Hardvard.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (429 Posts)