Estos últimos días, Microsoft ha sido noticia por la presentación de Windows 10, el nuevo sistema operativo fruto de la unión de Windows 7 y 8, pero en Redmond no paran, acaban de presentar un nuevo proyecto, FlexSense, con el propósito de revolucionar las tablets.

Flexsense_Microsoft

 

FlexSense es una lamina transparente muy delgada, que permite interactuar con tablets y lectores electrónicos. Esta lamina es capaz de detectar presión , movimientos y deformaciones en la misma gracias a los diminutos sensores equipados , los cuales transmiten toda la información al dispositivo, con el que esté funcionando, sin necesidad de ningún sensor o cámara aparte.

flex-microsoft

Usos de FlexSense

Todo esto no serviría de nada sin un software adaptado, por lo que por ejemplo, Microsoft está experimentando con aplicaciones en la fotografía, en las cuales pudieses cambiar los filtros de las fotos solo con un movimiento de la lamina. También podría tener utilidades en la animación o en el dibujo profesional, o incluso en los libros electrónicos, al poder pasar pagina solo con un simple movimiento de la lamina, haciéndolo mas parecido a un libro real.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo