Desde hace muchos años, Facebook es conocida por la vulnerabilidad de sus perfiles o, mejor dicho, por lo vulnerables que son sus usuarios contra las estafas de identidad y las contraseñas fáciles de adivinar. Ahora, en un intento de disminuir dicha vulnerabilidad y de calmar las preocupaciones generadas por el escándalo de Snowden y la NSA, Facebook le avisará a sus usuarios si alguien está intentando hackearlos bajo autorización o patrocinio del gobierno. Por ahora no estamos seguros si esto sólo afectará a los ciudadanos de EEUU, pero constamos que es lo más probable. Sin embargo, dichas medidas podrían expandirse (deberían expandirse) al resto del mundo próximamente.

12107890_10153611010246886_3935073197580215636_n

Esta es la notificación en cuestión.

Si recibes dicha notificación no deberías entrar en pánico (o al menos no por completo), ya que Facebook tratará de solventar la situación por su cuenta. Esta advertencia es sólo una forma de prevenir que reveles más información perjudicial a personas no confiables, al igual que te darán instrucciones que te permitirán aumentar la seguridad de tu perfil al máximo.

Poniéndolo en las palabras de Facebook:

A pesar de que siempre hemos dado los pasos necesarios para asegurar las cuentas que podrían haber sido comprometidas, decidimos mostrar esta advertencia adicional en caso de tener una fuerte sospecha de que un ataque podría estar patrocinado por el gobierno. Hacemos esto porque estos tipos de ataques tienden a ser más avanzados y peligrosos que otros, y alentamos fuertemente a las personas afectadas a que tomen las acciones necesarias para asegurar todas sus cuentas en línea.

A parte de esto, Facebook aseguró que sólo te enviarán esta advertencia en caso de tener “suficiente evidencia” de que estás en proceso de ser hackeado. Si quieren saber más al respecto y se llevan bien con el inglés, aquí les dejamos el link al post oficial de dicho anuncio.

official-facebook-logo-slide

Fuente: The Next Web.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.