A través de la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg es como se ha producido todo el anuncio. El proyecto  de Internet.org con el que pretende hacer que la red de redes sea accesible en todo momento y parte del mundo. El creador de Facebook para conseguir esto tendrá a algunos sitios muy inhóspitos, en los que no hay manera humana de pasar un cable. Por esto, el proyecto de Internet.org involucra ni más ni menos a drones enormes. Estos aparatos no tripulados ya han sido mirados por entusiastas, pero la verdad es que todos estos modelos se parecen poco a la imagen que se ha conocido  hasta hoy. Si se quiere más información sobre el propósito de Internet.org os dejamos desde iMovilizate dejado más datos  sobre la presentación de Zuckerberg en el MWC2015.

facebook drones

Facebook y los drones

La anchura de las alas de este dron, según dice el propio Zuckerberg  mayor que la de un boeing 737, aunque en si todo el aparato pesará mucho menos que un coche. Están diseñados para pasar meses en el aire sin tener que pisar la tierra, manteniendo una altitud de más de 18.200 metros gracias a unas placas solares que cubren por completo las alas.

Facebook con ello llegará a el 10% de la gente que no tiene otra forma de conectarse a la red. Por supuesto, no se trata de una conexión al uso, sino del acceso a Internet.org donde podrán conseguir información sobre la salud, podrán acceder a la página de Wikipedia, Facebook una app sobre derechos de la mujer, una librería… todo lo necesario para poder ayuda a la gente proporcionando servicios básicos.

Se conocerá poco a poco , más datos cuando se presenten oficialmente y los detalles por fin se haga público. Puede estar pendiente de las próximas noticias que puedan salir en referencia a este tema.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.