Aunque en los últimos años han salido varios informes sobre su descenso en número de usuarios, lo cierto es que Facebook sigue siendo una de las plataformas de comunicación más utilizadas en el mundo. Pero Zuckerberg y los suyos no se conforman con eso y siguen con la intención de seguir creciendo y mejorando. Por ello, en la conferencia F8 de desarrolladores de la compañía presentaron una serie de novedades muy interesantes que llegarán a los usuarios en los próximos meses.

facebook-me-gusta1

Las próximas novedades de Facebook

  1. Comunicarte por Messenger con empresas: Hasta ahora Facebook Messenger, la herramienta de chat de la red social, estaba pensada especialmente para la comunicación entre particulares. Pero muy pronto empezaremos a ver como este servicio se integra con sitios de comercio electrónico, de manera que podamos comunicarnos de esta forma con las tiendas online. Una novedad muy interesante para quienes odian consultar el correo electrónico para ver los detalles de sus compras.
  2. Integración con Oculus Rift: Hace unos meses que Facebook compró la empresa de realidad virtual y no sabíamos muy bien para qué. Pues ahora por fin hemos descubierto que la plataforma se dispone a lanzar la opción de ver vídeos esféricos grabados con cámara de 360º. Youtube también acaba de anunciar que muy pronto dará soporte a este sistema.
  3. Los comentarios que hagas en otros sitios aparecerán en Facebook: Si comentas una noticia en un periódico, ten en cuenta que ese comentario aparecerá también en su página de Facebook.
  4. Los vídeos podrán incrustarse en otros sitios: Antes si subías un vídeo a Facebook únicamente podías compartirlo mediante un enlace hacia la red social. Ahora también podrás incrustarlo en tu web igual que haces con los vídeos de Youtube.
  5. Estadísticas de aplicaciones para desarrolladores: Si has creado una aplicación para Facebook, ahora podrás tener datos de las personas que están interactuando con ella.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.