Por si no lo sabían, Facebook tenía planeado desarrollar sus propios satélites para llevar conexiones a Internet a los lugares más remotos del mundo. Sin embargo, un nuevo reporte asegura que esta compañía cambió su estrategia e hizo un trato con Eutelsat para brindar conexiones a ciertos lugares de África con la ayuda de satélites ya existentes.

Eutelsat

Dicho reporte viene a través de The Telegraph y asegura que dicho contrato empezará su validez a finales del 2016. Eutelsat asegura que esta asociación les permitirá llevar Internet “directo al usuario” siempre y cuando este posea los equipos básicos de conexión inalámbrica. De esta forma, se elimina la intervención de las compañías locales que lo único que hacen es cobrar precios exorbitantes por servicios mediocres.

Esto sería tan sólo el comienzo de los planes de esta compañía que empezó como una simple red social, ya que como mencionamos anteriormente, Facebook también está desarrollando sus propios satélites y drones gigantes para cumplir su meta de conectar a los países tercermundistas sin conexiones a la Internet. Google también planea algo parecido con su Proyecto Loon y aunque probablemente todas estas iniciativas sean publicidad para los servicios que brindan estas compañías, al menos muchas personas podrán beneficiarse de ellas.

Facebook se encargará de que sea económico

Otra ventaja es que este servicio será proveído por Internet.org, la iniciativa sin fines de lucro creada por Facebook que asegura que “nadie debería tener que escoger entre comida y medicina o una conexión a la Internet”. Básicamente, los precios de los equipos y servicios serán muchísimo más económicos con respecto a otras compañías privadas de telecomunicaciones, ya que sólo cobrarán lo que sea absolutamente necesario para mantener con vida a la compañía (o al menos eso es lo que ellos aseguran).

¿Podrán Facebook y Google cerrar la brecha de conectividad que aflige al mundo? Aún es muy pronto para saberlo, pero estas compañías se benefician tanto como nosotros así que al menos sabemos que darán todo su esfuerzo. Si hay alguien capaz de lograr semejante hazaña, confío en que serán los 2 titanes tecnológicos más importantes del planeta.

Fuente: The Next Web

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.