Facebook ha decidido integrar las críticas de los profesionales culinarios en sus páginas con la idea de evitar los enlaces a otros artículos externos y poder ofrecer las opiniones enteras de los críticos culinarios de las más prestigiosas publicaciones sobre determinados restaurantes o bares.

Facebook incluye en su buscador críticas culinarias

Facebook incluye en su página críticas a restaurantes

La compañía se desmarca de otras redes sociales e incluye esta original iniciativa en la que la crítica culinaria será protagonista y se podrán leer los análisis de algunos críticos gastronómicos que escriben en distintos sitios como New York Magazine, Bon Appétit, San Franscisco Chronicle, Condé Nast Traveler y Eater.

Facebook pretende con esta idea evitar los enlaces a artículos externos y poner la crítica entera del restaurante o bar en su red social, y de esta manera, ofrecer información útil a los clientes. Desde nuestro smartphone podremos acceder fácilmente a estas críticas para obtener más información y hacernos una mejor idea de la oferta gastronómica que ofrecen nuestros restaurantes preferidos.  Además, Facebook quiere integrar distintos resúmenes para agrupar las críticas unidas a las webs oficiales de los restaurantes o bares.

En realidad, con esta iniciativa lo que la red social pretende es promocionar a las pequeñas y medianas empresas. De hecho, desde la compañía afirman que actualmente cuentan con más de 30 millones de páginas de este tipo de empresas y pretenden que con esta idea se pueda llegar fácilmente a una audiencia específica. En España, por ejemplo, en el año 2013 se llegaron a realizar alrededor de 300.000 reservas en línea de restaurantes, lo que demuestra el interés en Internet por este negocio y la iniciativa que demuestra Facebook es un claro reflejo de que está aumentando la demanda de oferta gastronómica a través de las redes sociales.

Puedes echar un vistazo a otras noticias sobre Facebook en iMovilizate.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rosa Maria Sanz (64 Posts)