Cuantas veces habrás querido encontrar un post, una foto o una foto en Facebook y te ha costado un gran tiempo o ni siquiera lograste acceder a él. Para poder aclarar esto, Facebook ha lanzado una nueva herramienta llamada “Este Día” mediante la cual los usuarios podrían ver recuerdos antiguos que compartieron en su momento  en la red social. Facebook es una red social muy  buena para poder compartir contenidos con los conocidos, pero a la hora de navegar nuestras publicaciones propias, la compañía de Mark Zuckerberg no nos lo pone nada fácil. Dentro del área personal, Facebook no ofrece ningún método de búsqueda que sea eficiente, algo que pesa a los que nos nostálgicos que le gustaría poder encontrar publicaciones antiguas sin tener que ir repasando todo lo han ido subiendo durante muchas semanas, meses o incluso, porque no, años.

Facebook

Facebook mejora en la búsqueda

Enseñar un video a los amigos o familiares de nuevo, o intentar hacer un histórico de las publicaciones  es una tarea en la que se pierde mucho tiempo en Facebook. Es por esto que la compañía se da cuenta y ha sacado la herramienta. Este Día o (On This Day) que permitirá encontrar esos recuerdos antiguos tan ansiados en forma de post, foto o video que subiste hace mucho tiempo a Facebook.

La forma de ver información antigua en Facebook es muy fácil. Para ver la página “Este Día” puedes hacer clic en un marcador situado en la  zona de la izquierda de la sección de las noticias.

Se puede desde la sección de noticias. Una vez allí te puedes suscribir a las notificaciones para poder recibir  alerta cuando se tenga recuerdos que rememorar. Se puede evitar o eliminar publicaciones muy antiguas o compartir esos recuerdos con los amigos. La función ahora está habilitada para usuarios a Estados Unidos, pero pronto se lanzará a nivel mundial para móviles y webs en diferentes sistemas operativos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.