facebook-compra-oculus-2

Facebook acaba de anunciar su segunda adquisición importante en lo que va de año, si hace menos de un mes sabíamos que había desembolsado 19.000 millones de dólares en la compra de WhatsApp, ahora se acaba de confirmar la noticia de que Facebook adquiere Oculus VR, compañía desarrolladora de tecnología de realidad virtual como el Oculus Rift que tanto ha llamado la atención de los desarrolladores de videojuegos, por la cantidad de 2.300 millones de dólares.

Facebook compra Oculus VR, tecnología de realidad virtual

La empresa de Mark Zuckerberg, quien ha confirmado la noticia a través de su cuenta en Facebook, ha explicado que lo que pretende es que Oculus VR continúe con su sede en California, y que siga desarrollando sus trabajos avanzando en el Oculus Rift, pues tal y como opina Facebook, esta tecnología aun se encuentra “en pañales” pero los trabajos de esta y otras compañías comienzan a dar unos frutos muy positivos.

facebook-compra-oculus

Sin duda que la intención de Facebook es aplicar estos avances a las comunicaciones, y asegura estar convencida de que se trata del siguiente paso en el futuro de las plataformas de comunicación social o redes sociales. Y en palabras de Zuckerberg:

“La tecnología móvil es la plataforma de hoy, pero Facebook quiere prepararse para las plataformas del mañana, Oculus VR tiene el potencial para cambiar radicalmente la forma en la que trabajamos, jugamos o nos comunicamos”.

No hay discusión si afirmamos de que se trata de un importante movimiento con visión de futuro el que ha hecho Facebook con la adquisición de Oculus VR.

 

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.