A partir del día de hoy, las versiones para Android e iOS de Facebook te permitirán dibujar libremente sobre tus fotos. La función lleva por nombre “garabato” y se une a la larga lista de opciones de personalización que Facebook ha estado agregando en los últimos meses (filtros, recortes, stickers, etc.).

Imagen cortesía de The Verge.

Imagen cortesía de The Verge.

El funcionamiento es el siguiente: al seleccionar la foto que quieras subir a la app, esta te dará la opción de entrar en el modo editor. Luego, deberás escoger la herramienta “garabato” (o “Doodle”, si tienes la app en inglés) y el color con el que quieras dibujar sobre tu foto. Si quieres cambiar el tamaño del pincel, lo único que debes hacer es mantener presionado el color en cuestión y deslizar el dedo hacia la izquierda. A parte de esto no son muchas las opciones de personalización que tienes disponibles, pero al menos podrás “deshacer” (undo) “reiniciar” (reset) los cambios en caso de que no te hayan gustado.

Otra ventaja es que al parecer no necesitarás actualizar la aplicación, ya que muchos usuarios de Android e iOS reportan que la función ya estaba allí cuando abrieron la app (sin tener las actualizaciones automáticas activadas, claro está). No hemos verificado esto por nuestra cuenta, pero en caso de ser falso sólo deberás actualizar dicha app por ti mismo.

Facebook llevará sus apps a Windows 10

Si no te has enterado (lo cual dudo a menos que no uses redes sociales), Microsoft tuvo un evento de hardware muy importante el día de hoy. No sólo anunció nuevos smartphones e híbridos, sino también que Facebook será una de las primeras compañías en crear apps universales para Windows 10. Las primeras apps en llegar de manera oficial a este sistema operativo serán Facebook, Instagram y Messenger; pero Zuckerberg prometió que “apostarán todo por Windows 10”.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.