El ensamblador de tarjetas gráficas de Nvidia EVGA ha lanzado al mercado la primera tarjeta gráfica GeForce GTX 980 con un sistema de refrigeración híbrida que ayuda a combinar la refrigeración líquida, aire para lograr reducir al máximo la temperatura en funcionamiento. Esta gráfica Nvidia de gama alta y especial para los más jugones. Permite pasar de los 70 grados del modelo que no tiene este sistema a 43 grados. Tampoco requiere de ningún tipo de mantenimiento por parte del usuarios. En la EVGA CTX 980 cada uno de los sistemas de refrigeración que integra tienen una utilidad propia en la gráfica. La refrigeración líquida se encarga de poder extraer el calor de la GPU, la refrigeración por aire debe tan solo extraerlo de la memoria y el resto de componentes, pero no de la GPU con el mayor esfuerzo consiguiente.

EVGA-geForce-GTX-980-HYBRID

Evga: CTX 980

La gráfica además, cuenta con el famoso overclock de fábrica, sin que el usuario tenga que preocuparse porque las más elevadas temperaturas, resultado de aumenta la frecuencia de trabajo, pueden hacer que se dañen los componentes de la gráfica.

Entre todas las especificaciones de la GTX 980 se encuentra:

– La arquitectura: Maxwell.

– La incorporación overclock de serie: 1291 Mhz de frecuencia de reloj. Este puede llegar a alcanzar los 1393 Mhz. Sin overclock, la gráfica funciona a una frecuencia de 1126 Mhz, alcanzando un máximo de 1216 Mhz.

– La memoria 4 GB GDDR5 e interfaz de 256 bits ofreciendo al usuario un ancho de banda de 224,3 GB/s

Una de las mejores cosas es que el usuario no tiene que preocuparse absolutamente de nada, salvo que se compre el propio sistema de refrigeración líquida aparte para incorporárselo a la Nvidia 0GeForce GTX 98, algo que podrás hacer también. El precio de la GTX 980 con refrigeración híbrida en  Europa será de 779 euros y actualmente se desconoce su disponibilidad.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.