El día de hoy, Microsoft anunció al Lumia 950 y al Lumia 950 XL; sus nuevos dispositivos con Windows 10 Mobile (el cual sustituirá a “Windows Phone”). Como parte de dicho anuncio, la compañía también reveló al dock oficial con el que podrás convertir dichos Lumias en una PC de escritorio.

Microsoft-Display-Dock-Gallery-1-jpg

El dispositivo lleva por nombre “Display Dock” y usa la tecnología Continuum (de la cual hablamos con anterioridad) para convertirse en un puente entre tu smartphone con Windows 10 y tus monitores y periféricos. El dock incluye 2 puertos USB, 1 puerto USB Tipo C y un puerto HDMI que debería ser suficiente para un monitor, mouse y teclado alámbricos. Sin embargo, también podrás conectar tus periféricos mediante Bluetooth y así usar dichos puertos USB para unidades de almacenamiento, entre otras cosas.

Con respecto a la apariencia, este dock convierte la interfaz de Windows 10 Mobile en la interfaz completa de escritorio, a excepción de pequeños detalles e iconos extra para la señal y batería del teléfono. Obviamente seguirá teniendo ciertas limitaciones gracias a su menor potencia con respecto a una PC, pero al menos tendrás full compatibilidad con tus programas gracias a las apps universales de Windows 10.

Cabe constar que esta no será la única forma de usar Continuum, ya que lo podrás activar de manera inalámbrica a través de Miracast, pero lamentablemente deberás sacrificar un poco del rendimiento en el proceso.

Mira al Display Dock de Windows en acción

Aquí les dejamos un vídeo que a pesar de ser un poco viejo (hace 5 meses), muestra a la perfección las bases del funcionamiento del Display Dock y Windows Continuum:

Fuente: The Verge.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.