Cuando me hablan de una “minivan”, lo único que pasa por mi mente son vehículos aburridos cuyo único propósito es tener suficiente espacio para tu familia. Pero ahora, gracias al nuevo “Vehículo Utilitario Definitivo” (o “UUV” por sus siglas en inglés) de Toyota, sólo pensaré en las minivans como vehículos perfectos para el apocalipsis zombie.

Toyota_EBE_Plano_UUV_001_43009333FE2CB417B87719E1B2985EC9BFBC854A

Este vehículo es básicamente un híbrido entre la Toyota Sienna y la Toyota Tacoma, garantizando su eficiencia tanto como minivan, como camioneta todo terreno. Posee un motor V6 y un sobrealimentador TRD (Toyota Racing Development), pero aún se no sabe la cantidad de caballos de fuerza que este vehículo es capaz de proveer.

Sus llantas son unas Monster Energy de 22 pulgadas diseñadas para los terrenos más difíciles, y para lucir muy bien el proceso. También hay suficiente espacio entre el chasis y las llantas, para que no tengas problemas con cuestas, agujeros relativamente pequeños en la carretera, y otras situaciones similares.

A parte de eso, cuenta con diversos accesorios como una barra de luz LED en el techo y un cabrestante (winch) en el parachoques delantero en caso de que te quedes atorado en un charco o lago pequeño (lo cual, cabe constar, es poco probable).

Lamentablemente, este Toyota no está a la venta

Por más rudo y genial que se vea este “Vehículo Utilitario Definitivo” de Toyota, lamentablemente por ahora es tan sólo una estrategia publicitaria de la compañía para demostrar las capacidades de sus vehículos en condiciones extremas y bajo uso exigente.

Y seamos honestos, incluso si estuviese a la venta, su precio superaría 10 veces el monto que la mayoría de nosotros tenemos en nuestra cuenta bancaria principal.

Fuente: Mashable.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.