¿Creías que las fotos de tu smartphone o cámara profesional eran las más grandes y detalladas del mundo? Pues piensa de nuevo, porque unos astrónomos de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania) crearon una imagen de la Vía Láctea tan detallada que posee un extraordinario total de 46 mil millones de píxeles (46 gigapíxeles), lo que se traduce a 2 mil veces el tamaño de una foto tomada por una cámara de 20 megapíxeles.

milkywaypic_803da3d6bfbf16ef765ade47be8eef6d.nbcnews-fp-1200-800

Para poner las cosas en perspectiva, uno de los involucrados en el proyecto asegura que necesitarías 22 mil pantallas Full HD para poder ver la imagen en su resolución completa de 855.000 x 54.000 píxeles. 

Sin embargo, cabe constar que esta no es una simple fotografía, sino el producto de 5 años de trabajo en el que diversas fotografías fueron mezcladas para crear lo que ahora es considerado como el mapa espacial más grande de la historia. Es tan grande, que gracias a esta imagen, se lograron descubrir 50 mil nuevas estrellas y otros objetos espaciales brillantes. Bastante impresionante, ¿no?

La imagen pesa casi 200 MB

Esta imagen pesa 197 MB y sólo puedes verla a través de una página especial diseñada específicamente para ella, y aún así no la podrás disfrutar en toda su gloria a menos que poseas la gran cantidad de monitores Full HD que mencioné anteriormente (lo cual es básicamente imposible).

Pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de ella ni de lo que representa, ya que sin duda alguna este es uno de los logros más importantes de nuestra especie y deberíamos tratarla como tal.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.