La Técnica Pomodoro es un método de gestión del tiempo que sirve para multitud de propósitos en los estudios o trabajo. Un Pomodoro es indivisible: Si una tarea dura al menos de 25 minutos, únela con otras para completar el tiempo. No hay pausas dentro del Pomodoro, una vez empieces hay que acabar.

El objetivo de la técnica Pomodoro es vencer la pereza. También sirve para superar la ansiedad de tener mucho por hacer y no saber por dónde empezar.

¿Es realmente útil una aplicación Pomodoro en dispositivos iOS?

¿Es realmente útil una aplicación “Pomodoro” en dispositivos iOS?

Las mejor aplicación gratuita que podemos encontrar es Flat Tomato. Gratuita en la instalación aunque tiene una pequeña compra dentro de la propia aplicación. Por $0.99 puedes tener un calendario con el histórico de los Pomodoros realizados.

Nada mas instalarla encontramos una simple y colorida guía explicativa de las funciones de la App. Mientras decides si inicias o no el Pomodoro en la pantalla tienes un simpático reloj que marca la hora de ese momento.

Flat Pomodoro

Las opciones las encuentras en la parte inferior izquierda y son las siguientes:

  1. Ajuste de sonidos, duración del período de trabajo así como los descansos, sincronización de los periodos de trabajo con nuestro calendario, bloqueo de pantalla y modo ahorro de energía.
  2. Una guía sobre que es el Pomodoro.
  3. Un contador de Pomodoros mensuales realizados y una invitación a comprar las mejoras de la aplicación.

Como dato curioso, puedes acceder a las opciones de la App desplazando el reloj que aparece en pantalla arriba, abajo o hacia la derecha.

¿Pero es una aplicación realmente útil?

A. No, si eres de los que tienen todos los dispositivos Apple. Habitualmente los trabajos los realizaremos en el Mac, por tanto tendremos una aplicación similar instalada en el ordenador.

B. Si, si eres usuario de iPhone ó iPad ya que no solo tendrás un gracioso reloj en tu pantalla sino que podrás utilizar una gran aplicación cuando y donde necesites.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.