Epson Ecotank L355 tiene un sistema de depósitos rellenables que ayudan a reducir el coste por página de una manera brutal. Lo mejor de esta máquina es el buen coste por página impresora, la autonomía de depósitos de tinta, la calidad, de impresión y la velocidad de captura e impresión. Lo peor que tiene es la pantalla LCD, no tiene lector de tarjetas no tiene bandeja ADF, ni sistema duplex ni función MAX. Desde iMovilizate entérate de lo último de Epson.

epson ecotank

Epson Ecotank l355: tintas recargables

Cualquier equipo de impresión por lo general de consumo incluye una serie de cartuchos de cortesía (con una capacidad del 50% del contenido normal del mercado) Una vez consumidos estos y por la inversión tan alta para tener nuevos compatibles muchos usuarios se replantean si en vez de sustituir las tintas gastadas no será mucho mejor tirar la impresora a la basura y comprar una nueva, pero esto a la larga sale caro y no es bueno para el medio ambiente. Hay quien ni compran una nueva ni compran cartuchos sino que rellenan los que tienen. Es una realidad. Desde la aparición de las primeras impresoras de inyección con tintas domésticas y pese al esfuerzo de los fabricantes por poder erradicar esta práctica, los usuarios han rellenado los cartuchos.

Lejos de lo que puede parecer son muchos los inconvenientes que conlleva el recargarlos con tintas no originales (tintas secas, malas impresiones, cabezales sucios, alineaciones incorrectos y conductos obstruidos) Sólo hay una razón de peso: el precio de la máquina. Cuando se toca el bolsillo el resto se nos olvida. Aunque el de las máquinas de inyección de consumo de mercado no hay un estándar en cuando al sistema de impresión se refiere. Hay modelos con consumibles con cabezales incorporados e incluso fijos.

Epson Ecotank L355 son dispositivos multifunción que permite escanear, copiar, imprimir, viene de las tintas, con unos depósitos fijos e independientes del como de impresión que se cargan con botellas, magenta, amarillo, negro y cían. Incorpora 4 depósitos de tintas y de unos 70 mil de capacidad. Cada uno cuenta con una boca de aproximadamente 25 euros. Las botellas de tinta de la Epson Ecotanck L355 tiene un diseño antiguo y un tapón para asegurar su mantenimiento. Una vez abierto conviene volcarlas porque la hermeticidad no es muy buena y puede tener pérdidas. El proceso de llenado es rápido, limpio y sencillo. Cuando se rellena hay que encender la impresora y volver a acoplar la unidad de tanques de tintas al equipo. El equipo se encargará de inicializarse y cargar el circuito para alimentar los cabezales. Tiene un diseño minimalista y un precio de lanzamiento de 329 euros.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.