Samsung se apresta a lanzar las tabletas Galaxy Tab S2 que continúan la competición entre diversas tecnológicas por conseguir tabletas con mayor pantalla pero más ligeras y más delgadas. Los rumores hablan de que este nuevo modelo de tabletas de Samsung tendrá solo un grosor de solo 5,4 milímetros, ganando la mano al iPad Air 2, el modelo estrella de Apple

imovilizate06052015b

En Junio veremos las nuevas tabletas Galaxy Tab S2 de Samsung

 

Todo parece indicar que los nuevos modelos de tabletas Galaxy Tab S2 tendrá menos grosor que modelos anteriores y al mismo tiempo las tabletas tendrán un menor peso. De todos modos esas dos características se supone por los insistentes rumores no porque todavía Samsung haya confirmado los mismos.

De hecho estamos asistiendo desde hace varios años a una lucha soterrada, y algunas veces a plena luz del día, por parte de los fabricantes a ver quién logra la tableta más ligera y de menor grosor. Si los rumores de las nuevas tabletas de Samsung se confirman las nuevas Galaxy Tab S2 serían más finas que el iPad Air 2.

Las nuevas tabletas de Samsung las encontraremos desde el próximo junio en dos dimensiones, de 8 y 9,7 pulgadas. Al mismo tiempo el comprador podrá encontrar las tabletas con solo tecnología WIFI o además con tecnología LTE 4G. Como concesión a la estética las tabletas Samsung Galaxy Tab S2 tendrán un reborde metálico que les dará más distinción.

Se especula con que el grosor será de tan solo 5,4 milímetros con lo que superaría, por el momento, el grosor que encontramos en el iPad Air 2, el modelo que más vende la multinacional radicada en Cupertino. La tableta de 8 pulgadas tendrá unas dimensiones de 198.2 x 134.5 x 5.4 milímetros y la de 9,7 pulgadas será de 237,1 x 168,8 x 5,4 milímetros.

Las pantallas de las tabletas Samsung Galaxy Tab S2 serán de tecnología AMOLED con una resolución máxima de 2048 x 1536, su procesador será un EXYNOS fabricado por la misma tecnológica surcoreana, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, cámaras de 8 y 2,1 megapíxeles y ranuras de expansión de memoria de tipo micro SD. El Sistema Operativo será un Android 5.0.2 Lollipop.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (415 Posts)