Samsung vuelve a sorprender al público con su tableta Galaxy TAB A, una tableta de gama media y multipropósito que se será comercializada a partir del 1 de mayo en Estados Unidos. Samsung vuelve a optar otra vez por el Sistema Operativo Android, en concreto por al versión 5.0 Lollipop. Por lo demás lo más reseñable es que el proceso central de la tableta recaerá en un procesador Qualcomm Snapdragon 410.

En breve Samsung Galaxy TAB A

En breve Samsung Galaxy TAB A

Todo parece indicar que podremos saber a ciencia cierta cuales son las características de la Samsung Galaxy Tab A el 1 de mayo, fecha en la cual saldrá a la venta en Estados Unidos. De la información que se ha filtrado sabemos que podremos encontrar la tableta en pantalla de 8 y de 9.7 pulgadas, el Sistema Operativo será un Android Lollipop que regirá una máquina con un procesador de cuatro núcleos.

En cuanto a la gama cromática de la carcasa todo parece indicar que la encontraremos en blanco nuclear, plateado y azul. De hecho la Samsung Galaxy TAB A con la carcasa en color gris contará con un lápiz óptico S-Pen; este último modelo está previsto que se comercialice en USA a partir del 17 de mayo.

El procesador de la nueva tableta de Samsung es un Quallcomm Snapdragon 410 con cuatro núcleos y 1,5 GB de RAM. En cuanto a la resolución de pantalla nos encontramos que en ambos tamaños de pantalla – 8 y 9.7 pulgadas – vamos a poder disfrutar de Full HD en resolución 1.024 x 768.

Otras características reseñables son que cuenta con cámara trasera de 5 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles, cuenta con un sistema operativo Android 5.0 Lollipop y con una memoria de almacenamiento, dependiendo del modelo, de entre 16 o 32 GB; además esa capacidad de memoria se puede aumentar mediante tarjetas de memoria externas.

Los precios aproximados de los cuales ha informado Samsung nos sitúa en un modelo de tabletas de precio medio, con un coste que oscilará entre los 229 dólares del modelo de 8 pulgadas y los 299 de la tableta de 9,7 pulgadas. Por ahora los modelos que se comercializarán serán únicamente con conexión WIFI.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (410 Posts)