Uno de los propósitos que muchos se hacen para el año nuevo es mejorar a nivel profesional. Y para determinados trabajos es importante tener una presencia en Internet, por lo que una web personal puede estar entre esas cosas que te has prometido a ti mismo para este comienzo del 2015.

Cuando empieces a buscar la mejor plataforma para crear tu sitio, te encontrarás con que las opciones son prácticamente infinitas. Y aunque tanta variedad de CMS o gestores de contenidos es sin duda positiva, lo cierto es que en el momento de tomar la decisión puede hacer que nos sintamos un poco perdidos.

Sintiéndolo mucho, el objetivo de este artículo no es decirte “esta plataforma es la ideal”, porque no hay ninguna mejor ni peor, sino simplemente plataformas que se adapten mejor o peor a las necesidades de la web personal de cada usuario. Por lo tanto, la decisión final es únicamente tuya.

Lo que sí vamos a hacer a continuación es hablar de 3 de las plataformas para la creación web más populares e intentar explicar para qué tipo de usuario es más recomendable cada una de ellas. De esta manera podrás encontrar la que mejor se adapta a ti para que tu sitio web cumpla de sobra con todas tus expectativas.

Tumblr e8b6c3fa-3a56-4176-9151-eef281bd421b

Esta plataforma de creación de blogs está de moda, especialmente entre los más jóvenes. Si quieres crear una web personal muy “profesional” en el que publicar tu currículum quizá sea demasiado “informal” para ti, pero si te dedicas a una profesión creativa o a algo relacionado con el ocio puede ser tu puerta para llegar a un gran número de usuarios.

Wix

Wix2

Si quieres una web con un aspecto gráfico muy llamativo, Wix es una plataforma pensada especialmente para ti. Sólo tienes que elegir una de las múltiples plantillas disponibles, personalizarla a tu gusto y con algunos ratos de dedicación tendrás una web personal con aspecto completamente profesional. El único problema de esta plataforma es que las plantillas gratuitas son bastante limitadas, por lo que si tienes grandes aspiraciones es probable que tengas que rascarte el bolsillo.

WordPress

wordpress

Este es el CMS que utilizamos en iMovilizate, y es sin duda una de las plataformas más recomendables, porque te permite tanto crear un blog de lo más simple como elaborar una web con todas las prestaciones. A su favor están las millones de plantillas y plugins disponibles que te permitirán hacer con tu web personal lo que te dé la gana sin necesidad de tener conocimientos de programación. El único contra que podemos sacarle es que para sacarle el máximo partido es necesario dedicar bastante tiempo a aprender a gestionarla.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.