Las tabletas han superado el ámbito de lo lúdico para llegar al mundo laboral. Se han convertido en un dispositivo indispensable para un buen número de dispositivos. Además recientemente se ha confirmado que el uso de tabletas en entornos laborales aumenta la productividad en hasta un 28%. Sin embargo las tabletas todavía tendrán que superar un largo camino para engarzarse de un modo óptimo en entornos laborales.

imovilizate26112014

El uso de tabletas en el trabajo aumenta la productividad

Lo que hasta ahora era solo un recurso para disfrutar del ocio, las tabletas, ha entrado con fuerza como una herramienta corporativa más con unos resultados sorprendentes, ya que el uso de las tabletas como una herramienta laboral más está demostrado que aumenta la productividad un 28%.

Ese aumento de la productividad es percibida tanto por los trabajadores como por los empresarios. Como hipótesis sobre los aumentos de productividad es que en el inconsciente colectivo las tabletas siguen ligadas al disfrute del ocio. Los datos provienen de un estudio que Dynamics Market ha realizado con 2.300 responsables de Tecnologías de la Información de distintas empresas con más de 50 empleados.

El grueso de las empresas que consideran que el uso de tabletas aumenta la productividad de los empleados se encuentra en Turquía, Rusia, Italia y España. Sin embargo las empresas radicadas en Gran Bretaña y en Polonia consideran que el aumento de la productividad es mayor que el 28% citado.

Lo que si es cierto es que las tabletas llegan cada día más sectores productivos, sobre todo los especializados En lo que respecta a nuestro país los usos laborales de las tabletas son múltiples: lector de código de barras, uso con escáneres, impresoras o cámaras, uso en operaciones de logística, como GIS e inclusive para pagos de clientes.

Los usuarios de tabletas en entornos laborales se encuentran convencidos de que todavía es posible la mejora de la productividad por el uso de esos gadgets. Ante la pregunta si su tableta funciona bien conforme al uso laboral que se le da, la mayor parte de los encuestados contestan afirmativamente.

De todos modos las tabletas todavía tienen que mejorar mucho en todos los aspectos – diseño, potencia, interfaces – para poder estar completamente adaptadas a los cometidos laborales que se les dan en estos momentos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)