Amazon amplía su negocio y se alía con el rotativo The Washington Post para crear una edición digital de la cabecera específicamente diseñada para tabletas y en especial para la gama Kindle Fire. Jeff Bezos, el dueño de Amazon, ha invertido 250 millones de dólares para digitalizar el centenario rotativo de la capital estadounidense. La digitalización se contempla casi como una necesidad ya que el número de lectores de prensa en papel no deja de retroceder.

El periódico The Washington Post y Amazon se alían

El periódico The Washington Post y Amazon se alían

A resultas de acuerdo al que han llegado la editora del periódico y la empresa de Jeff Bezos, en toda la gama de productos Kindle Fire se podrá acceder a los servicios editoriales de The Washington Post. El sector de la prensa diaria está expectante para ver el giro comercial que Bezos pude imprimir a una de las cabeceras más importantes que existen en Estados Unidos.

Desde la gama de Kindle Fire se podrá consultar dos ediciones del periódico, la que se publica a las 5 de la mañana y la de las 5 de la tarde. Se trata además de ediciones especiales que The Washington Post hace con las noticias más relevantes del diario y que se encuentran aderezadas con apoyo gráfico e imágenes que las han más comprensibles.

Además la edición del periódico para el Kindle Fire está especialmente optimizada para tabletas y específicamente también para todos los dispositivos electrónicos que actualmente comercializa Amazon.

De hecho la apuesta de Bezos por el periódico The Washington Post es tan seria como para que haya invertido 250 millones de dólares de su fortuna personal en esa cabecera centenaria. Con la inversión se ha contratado a 100 periodistas que se integrarán en la redacción del diario. Al mismo tiempo también se ha contratado a nuevo personal procedente del mundo de las tecnologías de la información.

El nuevo modelo de negocio del periódico de Washington pretende utilizar la tecnología para crear más negocio y llegar digitalmente dónde no llega el papel. El vicepresidente de Kindle ha ido mucho más allá y considera que la lectura digital puede permitirse el experimentar de manera que la edición digital del diario pueda ser interesante e informativa para sus lectores.

La evolución hacia lo digital del periódico Washington Post es ya casi una necesidad debido a una tendencia que ya se mantienen en el tiempo de descenso en la compra y lectura del periódico y el aumento en todos los medios escritos norteamericanos de aquellos lectores que se abonan a las versiones digitales de periódicos y revistas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)