¿Se acuerdan de aquel juguete que nos colocábamos en la cara para luego hacer girar un disco y ver distintas imágenes estereoscópicas? Obviamente estoy hablando del View-Master de Mattel, quien el día de hoy sacó a la venta una nueva versión que funciona con tu smartphone para crear realidad virtual en vez de simples efectos anticuados.

product-pack

Lo puedes comprar a través de la página oficial de Mattel por tan sólo 30$ y cada disco de contenido costará 15$. Obviamente estos discos no funcionarán como los anteriores, ya que en esta nueva versión sólo incluyen tarjetas NFC que deberás escanear con tu smartphone, para luego colocarlo en el View-Master y disfrutar de su contenido.

Otra ventaja es que al parecer estos nuevos discos no sólo mostrarán imágenes, sino contenido variado para entretener a los más pequeños de la casa mientras los educa sobre todo tipo de temas.

El nuevo View-Master fue desarrollado como parte de una colaboración entre Google y Mattel, ya que ambas compañías tienen un gran interés en la realidad virtual y sus aplicaciones educativas y de entretenimiento. Especialmente Google, quien también posee sus propias gafas económicas de realidad virtual conocidas como Google Cardboard. 

¿Tendrá éxito el nuevo View-Master?

Aún es muy pronto para saberlo, pero sin duda alguna es una idea muy interesante. Otra cosa que debemos recordar es que las realidades virtuales y aumentadas serán el futuro de nuestra sociedad, y esto es tan sólo el comienzo. De hecho, el día de hoy también les hablamos sobre la realidad aumentada, ya que Disney anunció un nuevo proyecto que trae nuestros dibujos a la vida combinando tablets y libros para colorear.

Estas tecnologías son tan prometedoras, que incluso Microsoft, Facebook y todos los titanes tecnológicos están invirtiendo muchísimo tiempo y dinero en sus propios dispositivos de realidad digital y mixta. Como dijo Gizmodo“El futuro ya está aquí”.

Fuente: Gizmodo

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.