Los fitness trackers o “rastreadores fitness” por su traducción literal al español, no han evolucionado mucho que se diga a pesar de su popularidad. Esto se debe a que muchas compañías no saben trazar la linea que separa a una pulsera fitness de un smartwatch, por lo que generalmente terminan creando híbridos extraños que fallan a cada rato o que no tenían muchas funciones buenas para empezar. Por esa razón Samsung decidió marcar la diferencia y anunció un nuevo microprocesador que les ayudará a fabricar la pulsera fitness definitiva; una que en realidad mida todo lo que necesitamos que mida durante nuestros ejercicios.

Conoce al “Bio-Procesador” de Samsung

A pesar de lo mediocre de ese comercial que acaban de ver, este “Bio-Procesador” es bastante prometedor, ya que permitirá la creación de una nueva generación de fitness trackers que aparte de medir nuestro ritmo cardíaco, también serán capaces de medir nuestra grasa corporal, masa muscular, temperatura de piel y nivel de estrés corporal (el cual aparentemente logra medir a través de nuestro sudor).

Otro detalle interesante es que Samsung asegura que el Bio-Procesador no sólo alimentará a pulseras fitness, sino que también ayudará a crear nuevos tipos de fitness trackers que podrían llegar hasta en la forma de parches corporales. Sin embargo, aún no se sabe cuáles serán los primeros productos con este procesador en inundar los mercados.

Tampoco se sabe la fecha exacta de la llegada de estos nuevos productos, pero Samsung asegura que su nueva generación de fitness trackers comenzará a llegar en la primera mitad del 2016.

Samsung_Bio-Processor

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.