El MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha presentado su propuesta para la erradicación de los atascos: RoadRunner.

MIT RoadRunner

¿Qué es exactamente? Hablemos de RoadRunner

Creo que no me equivoco si digo que todos nos hemos visto atrapados en medio de un atasco interminable en algún momento de nuestras vidas. Generalmente lo asociamos a la rutina y no le solemos dar demasiada importancia – no siempre- pero por suerte todavía hay gente que va más allá del ya de por si preocupante problema de contaminación que conlleva y se centra en lo práctico del asunto.

¿Qué alternativa plantean desde Massachusetts? Es algo relativamente simple: se trata de usar tokens virtuales, teléfonos móviles y redes inalámbricas entre los vehículos para crear un servicio que vaya colocando los coches cual gorrilla. Este servicio se llama RoadRunner.

roadrunner

Es decir, si te aproximas a una zona que se suela colapsar, el sistema te asignará un token. Si se detecta que se está saturando la zona en cuestión, te enviará por una ruta alternativa y si no cumples las instrucciones podrás ser sancionado por las autoridades. Se basa en la tecnología IEEE 802.11p.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Ignacio (11 Posts)