El mercado español de tabletas está viviendo una profunda desaceleración que es producida por múltiples factores tal como se señala en un estudio llevado a cabo por INTEL España. Entre estos factores se encuentra el proceso de desaceleración habitual cuando un mercado llega a la madurez, como es el caso del mercado español

El mercado de las tabletas decae en España

El mercado de las tabletas decae en España

Se trata de una ralentización del crecimiento de la venta en España de esos dispositivos móviles, una tendencia que por otra parte ya se comenzó a adivinar el pasado año 2014. Los datos provienen de un estudio que ha llevado cabo en Europa el fabricante de procesadores INTEL.

INTEL monta sus procesadores en el 12% de las tabletas que se compran en España y a nivel global INTEL ha logrado que 46 millones de tabletas funcionen gracias a alguno de los procesadores que fabrica. El descenso de la compra de tabletas en España también va unido a un menor consumo de portátiles y de ordenadores de sobremesa.

Si el mercado de ordenadores y tabletas creció solo un 4% en el año 2014, el año anterior, el 2013, el crecimiento de las ventas fue de un 25%. Desde INTEL esta menor venta de tabletas se achaca a que el mercado español se ha convertido ya en un mercado maduro. Además de por esa causa el menor número de ventas de tabletas tiene que ver con que los fabricantes ya no innovan tanto.

Los consumidores perciben que los fabricantes no ofertan nuevas funciones ni nuevas tecnologías en los nuevos modelos por lo cual optan por seguir con la tableta que se compraron hace años y que es muy similar al último lanzamiento del cual se han enterado por l publicidad, prensa o las redes sociales.

En números absolutos, en el mercado español se han vendido 3 millones de tabletas en el pasado 2014 y además esto ha ido acompañado con un abaratamiento del precio medio por unidad que en el pasado ejercicio, en comparación con el 2013, supuso un ahorro medio para los consumidores de 21 euros lo que supone un ahorro del 21%.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)